Cervecería Treintaycinco

Cervecería Treintaycinco

Ubicación: Ciudad Colón, Costa Rica
Año: 2016
Area: 3600m2
Fotografías: Silvia Gutiérrez

En el interior de una nave industrial de más de tres mil quinientos metros cuadrados, se diseñó un espacio para albergar la creciente producción artesanal de cervezas para la exitosa y cervecería Treintaycinco. Sin embargo, el espíritu divertido y relajado de la empresa sugería la necesidad de algo más que un espacio industrial y estrictamente funcional de una fábrica, por lo que la distribución se propone mediante una serie de espacios dinámicos que se apropiaran abiertamente del gran espacio, reflejando así su cultura empresarial.

Se eligieron 6 estrategias base para la intervención:

1- Un segundo nivel sobre un área de refrigeración, con paredes de latas de cerveza reutilizadas. 2- Un contenerdor incrustado en la pachada de la nave industrial como acceso para eventos especiales, y como tarima para los chivos de la empresa. 3- Una barra central para degustar el producto, fabricada con los tablets del embalaje del equipo industrial recientemente adquirido. 4- Otro contenedor para los baños y terraza de estar. 5- Una caja de H.G. perforada con cilindros de acero como laboratorio central de operaciones. 6- Una escalera y puente enlaza la producción con la administración

Estos 6 componentes ubicados cuidadosamente dentro del espacio, funcionan juntos entre sí para las diferentes actividades de la empresa: desde la básica y principal que es la producción de cerveza de alta calidad, hasta las actividades de puertas abiertas que se realizan ocasionalmente durante las noches.